Tacna ocupa el tercer lugar en el índice de competitividad regional 2020

Tacna ocupa el tercer lugar en el índice de competitividad regional 2020

Después de Lima y Moquegua se ubica la región de Tacna en el INCORE 2020 elaborado por el Instituto Peruano de Economía.

Tacna se posicionó como una de las tres regiones más competitivas del Perú, después de Lima y Moquegua, según el Índice de Competitividad Regional (INCORE) 2020 del Instituto Peruano de Economía (IPE).

Para este resultado, el IPE consideró los pilares en salud, educación, infraestructura, economía, laboral, instituciones y educación. Sobre este último pilar, la región ocupó el primer lugar por sexto año consecutivo a nivel nacional, lidera en asistencia escolar y el rendimiento académico en primaria y secundaria.

El INCORE 2020 señala que, el 96.1% asiste a clases, el 71.1% de colegios tiene acceso a internet y apenas se registra un 3.3% de analfabetismo.

Así mismo, en el pilar laboral, la región escaló tres posiciones, debido a la mayor creación de empleo formal que contrarrestó el aumento de la brecha de género en ingresos laborales.

De la misma manera, en el pilar de infraestructura, la región ocupó el segundo lugar con el 89.4% de hogares con acceso a electricidad, agua y desagüe, 78.2% de hogares con acceso a telefonía e internet móvil.

En el pilar salud, Tacna se ubica en el tercer lugar con la tasa más baja del país en desnutrición crónica (2.4%), esperanza de vida al nacer (74.1%), prevalencia de anemia (32.7%).

La región mantiene los tres primeros puestos, en tres de los siete pilares y ocupa las primeras cinco posiciones en 21 de los 40 indicadores del INCORE.

Este resultado es la suma de los esfuerzos realizados por el Gobierno Regional, quien se compromete a seguir trabajando por el desarrollo de la región de Tacna.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )