Casitas calientes abrigarán a familias ante heladas en la zona alto andina de Tacna

Casitas calientes abrigarán a familias ante heladas en la zona alto andina de Tacna

El proyecto implica una inversión de S/.5 millones, el cual será financiado por el Gobierno Regional.

Familias del Centro Poblado Kallapuma(Tarata), Ancomarca y Alto de Perú se beneficiarán con más de cincuenta “casitas calientes” que serían entregadas en julio de este año, gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Tacna y el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).

Desde la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento se indicó que la próxima semana se realizará la firma del convenio, para continuar con la entrega de las estructuras que beneficiarán a familias de las zonas que viven a 3.500 m.s.n.m.

El acondicionamiento de las viviendas térmicas o también llamadas ‘casitas calientes’ comprende la construcción de muros ‘trombe’ en la pared del dormitorio de la vivienda y la instalación de una plancha de policarbonato en la pared externa para captar energía solar, la cual es filtrada al dormitorio a través de tubos de PVC, elevando la temperatura entre 10 a 15 grados centígrados al interior del hogar. De este modo se evita la fuga del calor por 8 a 10 horas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )