Este es el protocolo para que regrese la Liga 1 Movistar

Este es el protocolo para que regrese la Liga 1 Movistar

Luego de la confirmación de la vuelta de la Liga1 Movistar para el 31 de julio, la Liga de Fútbol Profesional no pierde el tiempo y presentó el protocolo para volver a los trabajos de manera segura tanto para los futbolistas como para todos los que los rodean.

El protocolo, se divide en cuatro etapas, que son las siguientes: previo a los entrenamientos, entrenamientos, previo a los partidos y en los encuentros.

La etapa I, previo al reinicio de los entrenamientos, todos los jugadores deberán tener evaluaciones de historia clínica y epidemiológica de cada uno de los integrantes del plantel y también del personal. Además, todos deberán pasar la prueba molecular y si algún jugador da positivo por coronavirus deberá pasar un examen clínico completo.

Pruebas serológicas a todos los miembros del equipo el día de inicio de los entrenamientos

Asimismo, Óscar Chiri, secretario general de la FPF, habló de las fases para volver a las prácticas: “En la primera fase es entrenamiento individual. En la segunda entrenarán en grupos pequeños de 4 y en la tercera ya lo harán en equipo. Luego llegarán a la competición. Si hay algún caso positivo durante el torneo, el jugador debe volver a pasar todas las pruebas y medidas estrictas para su seguridad”.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )