Diego Penny: «Lo ideal sería poder prepararnos un mes»

Diego Penny: «Lo ideal sería poder prepararnos un mes»

Diego Penny, arquero de la Universidad San Martín, habló sobre la dificultad de entrenar en casa y la vuelta del fútbol, señalando que será muy importante para que la gente y todos puedan disfrutar. Además, también habló del tiempo que necesitarán para estar en óptimas condiciones.

“Extraño mucho tirarme sobre césped. Extraño estar debajo del arco y jugar con mis compañeros. Aquí en mi casa al menos tengo la alegría de mi familia. Mis hijos me acompañan todos los días y eso me ayuda a darle otro enfoque a las dificultades de entrenar en casa”, señaló Diego Penny.

Además, habló de la vuelta de la Liga1 Movistar: “La verdad es que siempre tuve mucha esperanza de que todo vuelva a la normalidad. Creo que el apoyo de la televisión ha sido muy importante para sostener esa luz de esperanza para que el torneo regrese. Ahora sabemos que estamos cerca de volver y obvio ya estamos contando los días. Estoy muy entusiasmado por regresar”.

“No creo que jugar solo en Lima sea una desventaja para los equipos de provincia. Todos vamos a jugar de igual a igual. No hay altura, ni calor para ningún equipo. Vamos a estar todos en condiciones iguales. Además, todo esto no es un capricho de los equipos de la capital. Esto es una disposición del gobierno que tenemos que acatar y respetar. Esto no es un momento para sacar provecho en ninguna situación”, agregó el golero nacional.

Además, habló de las dificultades que pueden presentarse en la vuelta del fútbol: “Cuando se regrese, será inevitable las lesiones. Mira en Alemania. En la primera fecha se lesionaron muchos jugadores de todos los equipos. Eso es normal después de estar tanto tiempo lejos de un campo de juego. Para mí, lo ideal sería prepararnos un mes. Necesitamos seguir trabajando, sentirnos útiles”.

“El fútbol alimenta el alma. Da alegrías y tristezas. Son sentimientos que los encuentras en pocas actividades. Yo creo que el regreso del fútbol va a ayudar a que la gente disfrute, se olvide de lo que está pasando en nuestro país. En todo sentido será muy bueno que el torneo regrese”, finalizó Diego Penny.

Gol Perú

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )