Centros de salud mental incrementaron la cantidad de consultas en Tacna

Centros de salud mental incrementaron la cantidad de consultas en Tacna

Son cuatro centros de salud mental los que vienen atendiendo a la población de la ciudad.

Actualmente, la ciudad cuenta con cuatro establecimientos de salud mental comunitarios, el primero fue “Villa Tacna” ubicado en Viñani en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, el segundo “Valle Pocollay” ubicado frente a la plaza principal del idílico distrito de Pocollay, el tercero “Valle Norte” ubicado en el distrito de Ciudad Nueva, y un cuarto establecimiento ubicado el centro poblado Augusto B. Leguía de nombre “La Heroica”.

Estos establecimientos de salud mental comunitarios han logrado incrementar progresivamente el acceso de la población a servicios de prevención, tratamiento, rehabilitación psicosocial y recuperación de salud mental, integrados a las redes de servicios de salud desde el primer nivel de atención, con profesionales especialistas en psiquiatría, psicología, medicina general, asistenta social, enfermeras, personal técnico y administrativo, en ambientes debidamente adecuados para una atención que genere en el paciente tranquilidad y confianza.

La salud mental es un estado dinámico del comportamiento y la interacción interpersonal, la dimensión positiva de la salud mental se relaciona directamente con el bienestar emocional, la satisfacción por la vida, la capacidad empática o actitud pro social, el autocontrol, la autonomía para resolver problemas, el bienestar espiritual, las relaciones sociales, el respeto por la cultura, la equidad, la justicia social y la dignidad personal.

Las personas que son atendidas tempranamente pueden percibir una mejoría en su salud y el bienestar progresivo en sus vidas y por ende la tranquilidad de sus familias, pudiendo insertarse con normalidad a la vida laboral, social y política. Recuerde que muchos de los problemas de salud mental se podrían prevenir si tuviéramos la práctica de acudir a los servicios de salud mental desde nuestra niñez, como sucede con nuestra salud física, y no esperar hasta que se manifieste el problema.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (1)
  • comentar-avatar

    […] También te puede interesar: Centros de salud mental incrementaron la cantidad de consultas en Tacna […]

  • Disqus (0 )