Acusados de robar una vivienda seguirán detenidos por 72 horas en Tacna

Acusados de robar una vivienda seguirán detenidos por 72 horas en Tacna

Sujetos son acusados de integrar una banda criminal dedicada al robo de viviendas en la ciudad de Tacna.

El equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna obtuvo setenta y dos horas de detención preliminar judicial para los investigados Diógenes De la Vega Aquino y Elmer Percy Huanacuni Candia como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública como integrantes de Banda Criminal y por hurto agravado en agravio del Estado.

Según la resolución judicial, el 19 de septiembre de 2020, personal policial se constituyó al inmueble ubicado en la calle Ramón Castilla para constatar una denuncia por hurto de vivienda donde sustrajeron varios bienes.

Posteriormente la policía nacional obtuvo las grabaciones de las cámaras de seguridad, donde se registró al vehículo de placa Z3A-293 con tres personas en su interior, que se estacionó frente al inmueble violentado y en reiteradas veces se observa que extraen bienes, para luego retirarse con otro número de placa.

Por otro lado, el 23 de septiembre del presente, personal de la DEPINCRI PNP, intervino al vehículo de placa Z3A-293, que transitaba en forma sospechosa por la avenida Internacional y que al momento del registro vehicular identificó al conductor como Elmer Percy Huanacuni Candia y a su copiloto como Diógenes De la Vega Aquino.

Inmediatamente se comunicó a los fiscales de turno Luis Sotomayor y Christian Carrillo, quienes iniciaron las diligencias inmediatas y pertinentes para recabar antecedentes y solicitar la detención preliminar judicial de los investigados.

Finalmente, ayer 29 de septiembre, el Juez Yuri Maquera Rivera del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dispuso la detención judicial en flagrancia por setenta y dos horas de detención preliminar judicial para los investigados Diógenes De la Vega Aquino y Elmer Percy Huanacuni Candia como presuntos autores del delito contra la tranquilidad pública como integrantes de Banda Criminal y por hurto agravado en agravio del Estado.

Actualmente los investigados se encuentran detenidos en la Comisaria 24 de Junio, sede de la DEPINCRI PNP, y hoy a partir de las 9:00 horas se desarrolló la diligencia de reconstrucción de los hechos a cargo del equipo del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )