Hospital Hipólito Unanue cuenta con 16 camas hospitalarias para pacientes con problemas severos de salud mental

Hospital Hipólito Unanue cuenta con 16 camas hospitalarias para pacientes con problemas severos de salud mental

Equipo multidisciplinario trabaja articuladamente para abordar casos complejos de salud mental de Tacna y Moquegua

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna (HHUT) cuenta con 16 camas hospitalarias para la atención de pacientes que presentan cuadros severos en su salud mental.

“Nuestra institución es uno de los pocos hospitales que cuenta con camas específicamente para hospitalizar pacientes con trastornos mentales”, resaltó el médico psiquiatra, Eddy Vicente Choque, jefe del departamento de salud mental.

Este es el único hospital en la región que cuenta con unidades de hospitalización en salud mental y adicciones.

Aseguró que el hospital cuenta con un equipo multidisciplinario para abordar los problemas complejos que requiere este tipo de intervenciones.

Pacientes con problemas de salud mental son atendidos en el hospital Hipólito Unanue
El hospital Hipólito Unanue recibe pacientes de Tacna y Moquegua

Vicente Choque detalló que las personas son hospitalizadas con la finalidad de brindarles estabilización clínica en situación de emergencia psiquiátrica.

“Los trastornos mentales que más hospitalizamos son esquizofrenia, trastorno depresivo con conducta suicida, trastorno de conducta alimentaria y adicciones debido a alcohol, cocaína, marihuana, entre otros”.

El médico psiquiatra Wilson Guzmán Olivera, responsable de las Unidades de Hospitalización, indicó que actualmente el recinto tiene cuatro pacientes, dos de ellos son mujeres.

Cuando la persona no puede ser tratada de forma ambulatoria o por consulta, y está en riesgo la integridad del paciente o de su entorno, es necesaria la hospitalización.

También te puede interesar: Centros de salud mental incrementaron la cantidad de consultas en Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )