Tacna: Servicio de delivery puede circular las 24 horas del día si están debidamente acreditados

Tacna: Servicio de delivery puede circular las 24 horas del día si están debidamente acreditados

Los días domingos para la región Tacna, han sido declarados de inamovilidad total, con excepción del servicio de delivery, si es que está acreditado.

El servicio delivery, para reparto de alimentos y medicamentos, se encuentra autorizado para trabajar las 24 horas del día y los 7 días de la semana, aún en regiones calificadas con factor de riesgo alto y muy alto, como es el caso de Tacna, ante el incremento de contagios de COVID-19.

Desde la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, se convocó a una reunión virtual que buscó unificar criterios para evitar malas interpretaciones de la norma que regula dicha actividad. Asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Prefectura, Tercera Brigada de Caballería, Macro Región Policial y la coordinadora regional del Ministerio de la Producción.

Durante la primera semana con nuevos horarios de toque de queda y restricción de movilización personal y vehicular los domingos, se registraron intervenciones a trabajadores de delivery, a pesar de estar debidamente acreditados.

La representante del Ministerio de la Producción, Jenny Quispe, recordó que el Decreto Supremo 182-2020-PCM, que en su artículo 8 se refiere a la limitación del ejercicio de derecho a la libertad de tránsito, exceptúa de estas medidas de inmovilización al personal de servicio de abastecimiento para entrega a domicilio.

Tanto la PNP como el Ejército se comprometieron a trabajar en el control de acuerdo a la norma y evitar detenciones a trabajadores de delivery acreditados durante las horas del toque de queda.

Los trabajadores de reparto a domicilio pueden circular más allá de las 19:00 horas y los domingos, debidamente identificados y acreditados con pase laboral y pase vehicular de ser el caso.

Fuente: Gore Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )