Tacna: Aprueban restricciones para acudir a las playas de Tacna durante el verano

Tacna: Aprueban restricciones para acudir a las playas de Tacna durante el verano

De lunes a jueves la población podrá acudir a las playas. El resto de días, serán intervenidos por la policía.

Conforme al D. S. N°170-2020-PCM y dentro de sus atribuciones la Municipalidad Provincial de Tacna emitió el Decreto de Alcaldía N°0024-2020, a través del cual expresa en su artículo segundo medidas sobre el uso de las playas del litoral de la provincia, como espacio público, el cual se realizará por etapas en lo que dure la vigencia del Estado de Emergencia.

La medida obedece a salvaguardar la salud de la población, evitando de esta manera aglomeraciones y facilitar un adecuado control, en cumplimiento al D.S. N°170-2020-PCM.

Para ello, se ha establecido que, durante la primera etapa, el uso de las playas del litoral tacneño será de lunes a jueves, respetándose el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, así como las medidas de bioseguridad que determine la autoridad sanitaria nacional. En tanto, los días viernes a domingos, no se hará uso de las zonas de descanso colindantes con el mar, ni de la zona de mar.

El Decreto de Alcaldía indica además que se permitirá el uso de los espacios públicos aledaños: malecones, veredas y otros, para el desarrollo de deportes individuales al aire libre, bajo los mismos lineamientos sanitarios (uso de mascarilla, distanciamiento social y medidas de bioseguridad) para evitar el contagio del COVID-19.

Finalmente, se señala que no se encuentra permitido el consumo de alimentos y bebidas, con excepción de agua, en zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar ni en la zona de mar.

Fuente: Municipalidad provincial de Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )