Tacna

Tacna: Fiscalía realiza allanamiento en municipio de Quilahuani

Por presuntos actos de corrupción en gestión de exalcalde Ubaldo Otazu Vilca

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funciones de Tacna junto a personal de la DIRCOCOR-Tacna, procedieron al allanamiento, descerraje e incautación de las sedes de la municipalidad distrital de Quilahuani, por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y colusión agravada.

La diligencia es realizada por los fiscales Mario Berríos Luque, Ludwing Flores Valdivia, Esther Poma Ale, Marie Flores Curasi y Milagros Haro Laque, quieren se constituyeron a las sedes del municipio en el distrito de Quilahuani y Tacna (oficina de enlace).

La orden de allanamiento, descerraje e incautación fue dispuesto por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Candarave, en la investigación fiscal de la licitación, ejecución y pago de la obra «mejoramiento del camino vecinal de acceso al cementerio de Quilahuani» y » creación del polideportivo de Quilahuani», por los servicios pagados a Ribel Roli Mamani Coaquira y Walter Pataca Chambi.

La investigación involucra al exalcalde de Quilahuani, Ubaldo Otazu Vilca, Carmen Rosa Apaza Condori (exgerente municipal), Edwin Ramirez Vilca (exjefe de la Oficina de Infraestructura y residente de obra), ya que habrían realizado una compra sobrevalorada de un predio y además de presuntos pagos de servicios no realizados en la obra «mejoramiento del camino vecinal de acceso al cementerio de Quilahuani».

Además, al exalcalde y exfuncionarios y al extraneus Nazario Mamani Machaca (representante de Nazra Constructores SRL) se los investiga por presunta sobrevaloración en el proyecto “Creación del Polideportivo de Quilahuni”.

El equipo de fiscales en ambas sedes del municipio procede a la incautación de bienes, documentos públicos y otros instrumentos de investigación vinculados con los presuntos delitos.

Fuente: Fiscalía de Tacna

También te puede interesar