Rinden homenaje a médicos que contuvieron el avance de la pandemia en Tacna

Rinden homenaje a médicos que contuvieron el avance de la pandemia en Tacna

Merecido y justo homenaje por el Día de la Medicina Peruana y el 86° Aniversario del Ministerio de Salud.

Desde aquel 27 de agosto de 1885, en que un estudiante de medicina de nombre Daniel Alcides Carrión, se inoculara sangre con la bacteria Bartonella Bacilliformis, con el fin de estudiar su evolución, perdiendo la vida un 05 de octubre, es que se establece el Día de la Medicina Peruana.

Hoy los pasillos de cada hospital en el Perú extrañan la presencia de sus médicos, que al igual que Daniel A. Carrión, no dudaron un segundo en atender a los pacientes que llegaban buscando aliviar los efectos del virus que cobró tantas vidas en nuestro país.

Honor y gloria por todos aquellos médicos que hoy no están presentes físicamente para conmemorar este importante día y el agradecimiento infinito de miles de familias que gracias a su trabajo hoy pueden tener a sus seres queridos con ellos.

Al conmemorarse este 05 de octubre el Día de la Medina Peruana y el 86 Aniversario del Ministerio de Salud, tuvieron el alto honor de participar en esta ceremonia en el Paseo Cívico: la consejera regional Dany Salas, el gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna, Méd. Juan Cánepa, estando a cargo del izamiento del Pabellón Nacional el director regional de Salud, Méd. Oscar Galdos, reafirmando su compromiso de trabajar en bien de la comunidad y recibiendo el agradecimiento de la población por la gran labor realizada en Tacna frente a esta emergencia sanitaria.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )