Brigadistas recorrerán Tacna buscando personas que aun no han sido vacunados contra la covid-19

Brigadistas recorrerán Tacna buscando personas que aun no han sido vacunados contra la covid-19

En esta semana inician labores focalizadas para completar vacunación contra la covid-19 en Tacna

Continuando con la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el director regional de salud, Méd. Oscar Galdos Rodríguez, anunció que desde esta semana se iniciarán las labores focalizadas, tanto en instituciones públicas como privadas, para realizar un barrido de vacunación en primeras y segundas dosis y cubrir las brechas de vacunación.

El funcionario manifestó que esta focalización se realizará al igual que la estrategia aplicada para la vacunación contra el coronavirus en universidades de Tacna. Asimismo, señaló que las brigadas que se dispondrán por institución dependerán de las coordinaciones a realizarse, recordando que una brigada inocula aproximadamente de 90 a 100 dosis.

En otro momento, Galdos Rodríguez indicó que, hasta el momento, Tacna presenta un avance del 84% en aplicación de la primera dosis y el 68% en segunda dosis en el grupo de etario de personas mayores de 18 años, pese a la disminución de la afluencia de la población en los diversos centros de vacunación.

El anuncio del inicio de esta nueva estrategia se realizó al finalizar la ceremonia de izamiento del sagrado pabellón nacional por el 86° aniversario de creación del Ministerio de Salud y el día de la Medicina, el cual se conmemora cada 05 de octubre, en el cual participaron las principales autoridades regionales y del sector salud.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )