Perú

Ministra de Salud anuncia flexibilización y actualización de protocolos sanitarios

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, adelantó esta noche que habrá un proceso de flexibilización y actualización de los protocolos sanitarios a cargo de su portafolio para los diferentes sectores productivos, para que sean más expeditivos, y de esa manera, facilitar la reactivación económica del país en el contexto de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

En entrevista dijo que en este tema se debe ser realista, pues a su juicio, los protocolos estables no existen, y si hay que cambiarlos para ir al mismo ritmo de la necesidad de reactivar al sector productivo, se debe realizar.

“Hay que ser realistas, protocolos estables ahora no existen. Los protocolos tienen que ser analizados a mayor velocidad, no podemos demorarnos 15 días en analizar una decisión. Las decisiones son rápidamente cambiantes, y la historia en los otros países es que, en dos meses, China cambio sus planes siete veces”, señaló.

“Nosotros también tenemos que analizar, flexibilizar lo que se tenga que flexibilizar, pero eso es lo menos importante, actualizar lo que se tenga que actualizar. Tenemos que ser un poco más rápidos, no esperar a que los establecimientos ya se estén haciendo las cosas y nosotros después sacamos el papelito”, agregó.

También te puede interesar