Fallecidos por el nuevo coronavirus superó el medio millón en el mundo
Según el recuento oficial de la Universidad Johns Hopkins, el COVID-19 ha cobrado 500.306 vidas en todo el mundo y 10′063.319 de contagios.
La pandemia del nuevo coronavirus superó este domingo el medio millón de fallecidos y los 10 millones de contagios; y sigue expandiéndose de forma acelerada en América Latina y Estados Unidos, continentes que concentra un cuarto del total de los casos.
Desde que surgió en diciembre en China, el nuevo coronavirus se ha cobrado 500.306 vidas y el número oficial de contagiados acumulados asciende al menos a 10′063.319, según el recuento oficial de la Universidad Johns Hopkins.
El ritmo de propagación de la pandemia sigue siendo vertiginoso, con un millón de nuevos casos reportados en solo una semana.
En China el domingo pasado fue confinado medio millón de personas cerca de Beijing, golpeada por un rebrote de COVID-19 que las autoridades describen como “grave y complejo”.
Estados Unidos, el país más castigado por la enfermedad, suma 125.747 muertos y más de 2,5 millones de casos.
Los contagios se incrementan en 30 de sus 50 estados, particularmente en los más grandes y poblados del sur y del oeste, como California, Texas y Florida.
En las últimas 24 horas, en Florida se contabilizaron unos 9.500 nuevos contagios y 24 muertes.
La edad promedio de las personas infectadas es ahora de 33 años, frente a los 65 hace dos meses.
Florida se enfrenta a una “explosión real” de la enfermedad entre los jóvenes que, gracias al desconfinamiento desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, reconoció esta semana el gobernador Ron DeSantis.