EsSalud plantea 3 soluciones en caso de colapso

EsSalud plantea 3 soluciones en caso de colapso

El gerente de la Red de EsSalud de Tacna, Paulo Gordillo Maydana, indicó que, en caso el hospital Daniel Alcides Carrión sufra un colapso por la cantidad de infectados, la región cuenta con 3 planes de contingencia para solucionar aquel problema.

Una de las 3 alternativas será que, el hospital Alcides Carrión, se convierta en un hospital covid-19 y el resto de pacientes sean trasladados a la edificación en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

Otra solución al posible colapso sanitario, seria aumentar a 12 camas en atención general para casos moderados de covid-19. Asimismo, otro plan consiste en habilitar 38 cámaras de otras áreas y destinarlas a la hospitalización de contagiados. También se contempló agregar 13 camas más para resistir el resto de cuarentena.

Por otra parte, el gerente de salud, reconoció que hubo un crecimiento progresivo en casos y contagios de coronavirus, sin embargo, aseguró que todavía hay camas de Unidad de Cuidados Intensivos libres para el internamiento de más pacientes covid.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )