Comerciantes abandonan Centros Comerciales y salen a las calles

Comerciantes abandonan Centros Comerciales y salen a las calles

A pesar de la reapertura del centro comercial Asociación de Junta de Usuarios San Pedro (AJU), sus interiores lucen vacíos por la falta de comerciantes y clientes. El 70% de los comerciantes de este centro comercial, han dejado sus puestos y ahora venden en las calles, así lo explicó el presidente de AJU, Isaac Chili Quispe.

La explicación a esto se resume en que, los stands para venta son arrendados a los vendedores, sin embargo, debido a la falta de recursos económicos en los meses de cuarentena, los comerciantes no pueden pagar el alquiler y tuvieron que salir a las calles a vender sus productos

“Se acordó reiniciar con un 50% del aforo de comerciantes y compradores, pero la realidad nos muestra que solo el 30% de los propietarios atienden a sus puestos, los demás son alquilados y los han abandonado para tomar las calles” añadió Isaac Chili.

Por otra parte, Isaac indicó que, se convocará una reunión con los socios de la AJU ZOTAC, con el fin de exhortarlos a no cobra los alquileres o reducir el pago a un mínimo posible.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )