Designan a nuevo gerente regional de Recursos Naturales en Tacna

Designan a nuevo gerente regional de Recursos Naturales en Tacna

Mediante la resolución regional 241-2020-GR, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe designó al biólogo Marco Navarro Guzmán como nuevo gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Se trata de un profesional con once años de experiencia en gestión pública, publicaciones sobre conservación y biodiversidad, investigador y promotor del Área de Conservación Regional (ACR) Vilacota Maure. Llega a la institución para aportar en la gestión que plantea un pacto entre el Estado y las comunidades en la zona que involucra la zona de la ACR, a través del Gobierno Regional.

Guzmán precisó que asume el cargo con la intención de recordar cuál fue la idea original de la creación del ACR Vilacota Maure, que su puesta en valor se convierta en un proceso de sostenibilidad a favor de la conservación de recursos promoviendo el desarrollo de las comunidades en esa zona.

“Es importante que la gente sepa que esta ACR fue creada como una herramienta para el desarrollo económico, social y ambiental”, señaló el funcionario. Refirió que esta zona será un eje de gestión, en base a la cual se desarrollará un proceso de diálogo para cuyo desarrollo se requerirá de unir esfuerzos y lograr apoyo interinstitucional.

El nuevo gerente recordó que las leyes nacionales priorizan el uso responsable de los recursos a favor de las poblaciones cercanas. Así, se plantea reducir brechas y mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas en la zona de influencia del Área de Conservación Regional Vilacota Maure a través del futuro impulso del ecoturismo, aprovechamiento de la fibra de vicuña y mejora de los pastos en la zona altoandina; flora que sirve como regulador ambiental y que sostiene la actividad productiva.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )