Essalud expresa predisposición para operar hospital covid-19 mediante cesión de uso al 50% en Tacna

Essalud expresa predisposición para operar hospital covid-19 mediante cesión de uso al 50% en Tacna

Funcionaria verificó nosocomio y planta de oxígeno en Viñani. Llegó a Tacna con 37 profesionales de la salud, 10 mil pruebas rápidas, equipos e insumos médicos.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, llegó hoy a Tacna con 37 profesionales de la salud que se quedarán en la región, 10 mil pruebas rápidas, equipos e insumos médicos para atender la emergencia nacional, y durante esta visita acudió además hasta el Hospital Covid-19 junto con el gobernador regional Juan Tonconi.

Tras su recorrido por dicho nosocomio y constatar la operatividad de la planta de oxígeno y la plena disponibilidad del Área de Hospitalización, la funcionaria expresó su voluntad de trabajar en equipo con el Gobierno Regional de Tacna (GRT). “Hemos conversado con la Dra. Zulema Tomas (representante del Ministerio de Salud) y el gobernador regional. Existe la buena disposición de tramitar una cesión de uso de este hospital, para operarlo (mediante Essalud) y garantizar la atención para asegurados y no asegurados en un 50%”, manifestó.

Indicó que se llegó a este acuerdo tras analizar la falta del recurso humano en dicho nosocomio, por lo que la cesión de uso permitirá que Essalud disponga de profesionales para la atención de pacientes. “Lo más importante es que ningún ciudadano se quede sin atención”, subrayó.

Sostuvo que el GRT deberá formalizar el pedido para que así Essalud gestione un decreto de urgencia que le autorice recursos con el fin de operar el Hospital Covid-19, donde además se tendrá que atender los protocolos de limpieza, manejo de residuos biocontaminados, alimentación, medicamentos, gestión del recurso humano, entre otros.

El gobernador regional de Tacna, por su parte, agradeció la predisposición de la funcionaria e indicó que inmediatamente se cursará el oficio a Essalud para iniciar los trámites. “Estamos articulando todos los esfuerzos para vencer a esta pandemia, seguiremos trabajando en equipo con todas las entidades”, añadió.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )