Tacna: Artesanos reciben capacitación y se preparan para reactivar su sector

Tacna: Artesanos reciben capacitación y se preparan para reactivar su sector

Artesanos están a la espera para poder volver a trabajar bajo la “nueva normalidad”, cuando finalice el estado de emergencia.

Tras dos días de capacitación en las instalaciones del Parque Perú, los artesanos aprendieron sobre la elaboración del Plan para la vigilancia, prevención del COVID-19 en el trabajo según D.S N° 239-2020-MINSA, y los Lineamientos de bioseguridad para sus locales.

Recibieron, además, un certificado de asistencia, emitido por la subgerencia de Desarrollo Económico y Turístico, oficina encargada de la capacitación a diversos sectores productivos.

«Se está dictando esta capacitación adaptándola a cada sector productivo, lo que les permitirá reactivar su economía. Adicional a ello se continuará con capacitaciones virtuales en temas como comercio electrónico que ayudarán a todos los sectores», precisó José Luis Salas, subgerente de Desarrollo Económico y Turístico.

De acuerdo a las fases de reactivación económica establecidas por el gobierno central, se continuará con las capacitaciones a diversos sectores productivos.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )