Tacneños varados en Lima llegaron en cuatro buses a la región

Tacneños varados en Lima llegaron en cuatro buses a la región

Los ciudadanos de origen tacneño habían quedado varados desde que inició la cuarentena en la ciudad de Lima.

El Gore Tacna contó que gracias a la coordinación con Indeci se pudo concretar este nuevo viaje humanitario que benefició a 130 personas. Los pasajeros llegaron en cuatro buses a la región y serán llevados a hoteles a cumplir la cuarentena sanitaria.

Los beneficiarios retornaron cumpliendo todas las medidas de seguridad y salud, antes de viajar pasaron por pruebas de covid-19 y solo así les fue permitido subir a los cuatro buses destinados. Estas unidades interprovinciales pasaron por desinfección antes de su ingreso a la ciudad.

Los pobladores fueron trasladados a los hoteles Avenida y El Dorado, que serán financiados por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), y de la misma forma el GRT costeará también la alimentación para que nuestros conciudadanos cumplan la cuarentena adecuadamente. Todas estas medidas son necesarias para la prevención del covid-19.

“Estamos trabajando arduamente día a día, sin descanso, con el objetivo principal de traer a nuestros conciudadanos. Este trabajo se hace de forma unificada con Indeci, Sutran y la Dirección Regional de Salud”, señaló el subgerente de Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades del GRT, Luis Figueroa Zevallos.

El GRT continuará gestionando más traslados humanitarios con la finalidad de traer a nuestros conciudadanos que quedaron varados fuera de Tacna.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )