Mundo

Voluntarios de vacuna rusa desarrollaron inmunidad al covid-19

Los resultados finales de cada paciente participante en el desarrollo de la vacuna contra el covid, presentaron claros indicios de inmunidad al virus. El proyecto desarrollado por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiologia Gamaleya, lo indicó así en su último reporte.

«En el hospital militar clínico Burdenko el 3 de agosto ha tenido lugar la revisión médica final de los voluntarios que participaron en las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus covid-19, llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya», informó el Ministerio de Defensa.

Asimismo, se precisó que no se detectó ningún efecto secundario tras la inoculación del fármaco en el organismo de los voluntarios.

Con este reporte, finaliza la fase de ensayos clínicos de la vacuna y se estaría preparando el papeleo de registro del nuevo medicamento para empezar un proceso de vacunación masiva en el mes de octubre.

También te puede interesar