Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann pidió que se amplíe su gestión por cinco meses más

Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann pidió que se amplíe su gestión por cinco meses más

Tacna, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann , Adilio Portella Valverde, Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann pidió que se amplíe su gestión por cinco meses más,

El rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, ha solicitado se amplíe su mandado hasta por cinco meses para garantizar el proceso de elecciones de nuevas autoridades dentro del campus.

El periodo de mandado del rector Adilio Portella vence el 27 de octubre, por lo que urge saber la decisión de la asamblea universitaria.

De acuerdo a la aun autoridad, el decreto legislativo 1496 permite que se aplique una prórroga en el mandato de las autoridades debido a la emergencia sanitaria. Propuesta que ha sido elevada por Portella Valverde, quien además sugiere se haga el proceso electoral en les mes de marzo del 2021.

Sin embargo, el secretario del sindicato de los docentes, Juan Bornaz, considera que esto no aplicaría debido a que el estado de emergencia sanitaria no está vigente, por lo que el rectorado debería ser entregado al decano más antiguo de la universidad.

Ante la variedad de opiniones, el debate sobre la ampliación del mandado de Adilio Portella se discutirá este miércoles 23 a las 14 horas, donde se espera se realice la votación.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )