PNP rescató a ciudadano perdido en frontera

PNP rescató a ciudadano perdido en frontera

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) pudieron rescatar a Humverto Pascual Maquera Turpo de 51 años tras pasar 3 dias perdido en la frontera de Perú y Chile. El agricultor intentó regresar al Perú por pasos no habilitados junto a su mascota un can que seguía sus huellas en el camino a casa.

Durante 3 días estuvo deambulando por el territorio fronterizo cuando finalmente perdió el rumbo a la altura del Hito 12. Es aquí que, Humverto Maquera, con hambre, sed y cansancio, decide contactar con sus familiares y logra enviar una fotografía del lugar en donde se hallaba perdido.

Sus familiares acudieron a la Policía Nacional del Perú en busca de ayuda, los agentes decidieron derivar el caso a la sección de Trata de Personas de la División Investigación Criminal (DIVINCRI). Con ayuda de la fotografía, los agentes pudieron identificar el lugar y determinaron que se encontraba en las inmediaciones del Hito 21.

Asimismo, un grupo de búsqueda salio en busca de Humverto quien fue encontrado junto a su mascota. Ambos presentaban un estado de deshidratación. Los rescatistas brindaron primeros auxilios y fue derivado al comisario Gregorio Albarracín donde se le fue aplicada una multa por burlar el control fronterizo en tiempo de cuarentena.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )