Operación Tayta: 3500 pruebas para Ciudad Nueva

Operación Tayta: 3500 pruebas para Ciudad Nueva

Como parte de la Operación Tayta en la región Tacna, se dispuso el reparto de 3 mil 500 pruebas rápidas para el distrito de Ciudad Nueva. Estos descartes fueron programados para el 21 y 22 de agosto en instituciones educativas y centro de salud del distrito.

Cuatro brigadas fueron formadas para el recorrido de casa por casa en Ciudad Nueva con alrededor de 300 pruebas rápidas. Estas buscaran a la población vulnerable para prevenir su contagio y tomar acciones tempranas en caso se encuentren infectados.

Los lugares escogidos son el centro de salud de Ciudad Nueva, donde se espera tamizar a mil personas. Asimismo, las Instituciones Educativas César Cohaila Tamayo y Mariscal Cáceres, donde se asignaron mil pruebas respectivamente con 7 médicos por colegio.

Por otra parte, dos brigadas fueron formadas para terminar la toma de pruebas en el distrito de Alto de la Alianza, lugar donde el tamizaje fue interrumpido por descoordinación de los trabajadores de salud, fuerzas armadas y funcionarios públicos.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )