Mundo

Nueva Normalidad: España no registró fallecidos por covid 19 en las últimas 24 horas

El ministerio de sanidad de España, logró estancar la cifra de víctimas fatales por covid-19 por más de 10 días. Asimismo, solo se detectó a 48 nuevas personas contagiadas del virus. Así se previó en el plan de “Nueva Normalidad” del país ibérico, en donde la desescalada de fases se logró en las comunidades más importantes de Madrid, Valencia y Barcelona.

El Ministerio de Sanidad, a cargo de Salvador Illa Roca, mantiene la cifra de fallecidos en el margen de los 27 mil. Durante más de 10 días, los reportes de muertos por covid, fueron bajando exponencialmente a comparación del ascenso y meseta de la curva de contagios. Los últimos reportes indican que, en casi dos semanas, solo fallecieron 136 personas.

Como la mayoría de países de la Unión Europea, desde ayer lunes 8 de junio, España entrará en la última fase (fase 3) de desescalada. Asimismo, muchas comunidades prefirieron mantener la fase 2 por precaución, sin embargo, podrán tomar sus propias medidas de salud según el plan “Nueva Normalidad” planteado por el gobierno e Pedro Sánchez

También te puede interesar