Municipalidad provincial de Tacna presentó propuesta de ordenanza para controlar el comercio ambulatorio

Municipalidad provincial de Tacna presentó propuesta de ordenanza para controlar el comercio ambulatorio

El alcalde Julio Medina presentó la propuesta de ordenanza al resto de distrito de la ciudad para ordenar de forma conjunta el problema del comercio ambulatorio ante la crisis generada por el nuevo coronavirus.

“La propuesta será enviada a los municipios distritales, que igual a la provincia, atraviesan problemas de comercio ambulatorio, con la instalación de cachinas y ferias con el propósito de que sea analizada y puedan incorporar algunas acciones dentro del marco territorial que les corresponde”, expresó la autoridad.

En la reunión se manifestó que se analizará cómo unificar algunas acciones, porque cada distrito tiene diferentes matices territoriales, y no se puede interferir en su autonomía, porque este documento tiene que pasar por sesión de concejo, pero sí se puede crear un marco general.

Al término de la reunión, se dio a conocer que, la provincial ya tiene una propuesta, entendiendo que, en el tema de transporte y comercialización, se está aplicando a la fecha un proceso educativo, pues no se aplican sanciones; hasta el 31 de julio ya se debe contar con una ordenanza donde estipule la aplicación de sanciones a partir del 1 de agosto.

Por su parte el alcalde Julio Medina Castro, dio a conocer que la situación es complicada para todos, sin embargo, con la Prefectura, Fiscalía y la Policía Nacional se ha venido trabajando en un proceso de sensibilización, a fin de que los comerciantes vuelvan a sus centros comerciales, paralelamente, estamos viendo espacios temporales para trasladar a los comerciantes informales, con el compromiso de buscar un lugar, con todas las condiciones necesarias para que puedan ejercer el comercio en forma permanente.

Finalmente, sostuvo que la MPT no ha autorizado la instalación de ninguna feria, sólo los mercados temporales que son 6, los cuatro habilitados desde junio, la agronómica y la del altiplano.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )