Japón prohíbe el ingreso de ciudadanos de 11 países por el coronavirus

Japón prohíbe el ingreso de ciudadanos de 11 países por el coronavirus

La medida busca contener el contagio de coronavirus.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, informó hoy que Japón negará la entrada a los ciudadanos de otros 11 países, entre ellos la India, en un esfuerzo por contener la propagación de la covid-19.

La prohibición de entrada establece que los ciudadanos no japoneses que hayan estado en Afganistán, Argentina, Bangladesh, El Salvador, Ghana, Guinea, la India, Kirguistán, Pakistán, Sudáfrica y Tayikistán en las dos semanas previas a su llegada a Japón serán regresados en la frontera.

La prohibición entrará en vigor a partir del miércoles, afirmó Abe y añadió que permanecerá en vigor «por el momento».

La adición eleva a 111 el número total de países y regiones en la lista de prohibición de entrada, entre los que están también China, la República de Corea, Estados Unidos y toda Europa.

Aunque los ciudadanos japoneses pueden reingresar al país, deben someterse a la prueba de coronavirus y permanecer en cuarentena durante dos semanas para ver si desarrollan síntomas como fiebre y tos.

Japón mantendrá otras medidas de control fronterizo hasta finales del próximo mes, incluyendo la suspensión de otorgamiento de visa y un período de dos semanas de cuarentena para todas las llegadas, indicó Abe.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )