Contraloría anuncia un megaoperativo a todas las instituciones públicas de Tacna

Contraloría anuncia un megaoperativo a todas las instituciones públicas de Tacna

El ente verificará durante el megaoperativo el manejo de S/. 1535 millones para detectar presuntos casos de corrupción en la región Tacna.

El contralor general Nelson Shack Yalta, reveló que 39 entidades que administran S/.1535 millones para recursos públicos serán supervisadas durante un Megaoperativo de Control Regional que se ejecuta por primera vez en Tacna y que tendrá una duración de cuatro meses.

Cerca de 120 auditores fueron desplegados para ejecutar la disposición en entidades del Gobierno Nacional (13), Regional (10) y Local (16). En total, se realizarán 172 intervenciones, de las cuales, 70 serán servicios de control, donde se priorizará el control posterior, donde se pueden identificar presuntas responsabilidades penales, civiles y/o administrativas a los funcionarios públicos.

Nelson Shack, aseguró que «no quedará ningún caso relevante de presunta corrupción que no sea investigado” durante el megaoperativo, por ello, instó a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada a hacerle llegar a la Contraloría General las denuncias sustentadas sobre presuntas irregularidades, a fin de incorporarlas en esta intervención territorial focalizada, si el caso lo amerita.

Este megaoperativo de control permitirá conocer y denunciar casos de obras paralizadas o sobrevaloradas, contrataciones irregulares, casos de nepotismo, contrataciones de familiares directos en las diferentes municipalidades, así como pagos por servicios no realizados, contrataciones de trabajadores fantasma, entre otras presuntas irregularidades y casos de corrupción.

Tacna es la décima novena región del Perú donde la Contraloría desarrolla un Megaoperativo de Control. En el 2021, los auditores identificaron a 157 funcionarios con presunta responsabilidad penal (39), civil (87) y administrativa (141) en este departamento. Además, se detectaron pérdidas económicas por más de S/ 3 millones en las entidades de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y central)

Fuente: Contraloría General de la República

Te puede interesar: Ignacio Mamani Quispe es sentenciado a cadena perpetua por abusar de una menor en Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (1)
  • comentar-avatar

    […] Te puede interesar: Contraloría anuncia un megaoperativo a todas las instituciones públicas de Tacna […]

  • Disqus ( )