Contraloría alerta que municipalidad de Pocollay ejecuta obras sin tener un cuaderno de ocurrencia

Contraloría alerta que municipalidad de Pocollay ejecuta obras sin tener un cuaderno de ocurrencia

Desde la municipalidad no se han pronunciado ante este grave hallazgo de la oficina de Contraloría en Tacna.

La Contraloría General de la República observó que la Municipalidad Distrital de Pocollay, a cargo de Luis Ayca Cuadros, viene ejecutando cuatro obras de mantenimiento, limpieza y acondicionamiento de cuatro vías, sin que se cuente con el Cuaderno de Ocurrencia, el cual se considera como el Cuaderno de Obra.

Se trata de dos actividades de mantenimiento que se vienen ejecutando en la Av. Artesanal, el cual no tiene el cuaderno de ocurrencias, el plan de control, vigilancia y prevención contra la COVID-19 y la falta de la firma del inspector en el registro de asistencia de participantes.

En otros mantenimientos que se vienen ejecutando en las vías de la asociación de vivienda Los Geranios y el parque de Jerusalén Nueva Esperanza, tampoco se cuenta con la documentación que sustente el cumplimiento del plan de seguridad, vigilancia y control contra la COVID-19.

Además, se evidenció la falta de cuaderno de ocurrencias, ausencia de firmas del responsable técnico, del inspector y la falta de uso de mascarillas por parte del personal de la obra vial de la calle Los Jades.

Como se recuerda, el actual alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, tiene aspiraciones para ser el nuevo alcalde provincial, pero la Contraloría viene detectando serias irregularidades en las obras que viene ejecutando en su distrito.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )