Tacna

Adultos mayores recibirán llamadas telefónicas para prevenir depresión por el coronavirus

Un grupo de 50 actores sociales fueron capacitados para brindar consejos sobre salud, actividades físicas y anti estrés.

La “Red de Soporte para los Adultos Mayores en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa” capacitó a 50 actores sociales los cuales se dedicarán a monitorear vía telefónica a los adultos mayores y personas con discapacidad severa, mientras dure la emergencia del coronavirus.

El servicio inició este martes en horas de la tarde con llamadas telefónicas a diversas personas.

Se indicó que este programa estará vigente durante tres meses, en ese tiempo, los llamados actores sociales brindarán servicios de consejería en prácticas saludables, identificación de signos y el seguimiento en casos sospechosos de coronavirus con el fin de derivarlos al sector salud para su atención.

En la reunión participaron: la Lic. Yanett Quispe Garay, Coordinadora Regional de la Red de Soporte de Personas Adultas Mayores en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, Lic. Rosa Sánchez Gerente de Desarrollo Económico, Social y Seguridad de la comuna albarracina, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud.

También te puede interesar