Adultos mayores recibirán llamadas telefónicas para prevenir depresión por el coronavirus

Adultos mayores recibirán llamadas telefónicas para prevenir depresión por el coronavirus

Un grupo de 50 actores sociales fueron capacitados para brindar consejos sobre salud, actividades físicas y anti estrés.

La “Red de Soporte para los Adultos Mayores en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa” capacitó a 50 actores sociales los cuales se dedicarán a monitorear vía telefónica a los adultos mayores y personas con discapacidad severa, mientras dure la emergencia del coronavirus.

El servicio inició este martes en horas de la tarde con llamadas telefónicas a diversas personas.

Se indicó que este programa estará vigente durante tres meses, en ese tiempo, los llamados actores sociales brindarán servicios de consejería en prácticas saludables, identificación de signos y el seguimiento en casos sospechosos de coronavirus con el fin de derivarlos al sector salud para su atención.

En la reunión participaron: la Lic. Yanett Quispe Garay, Coordinadora Regional de la Red de Soporte de Personas Adultas Mayores en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, Lic. Rosa Sánchez Gerente de Desarrollo Económico, Social y Seguridad de la comuna albarracina, representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )