Perú Libre de Tacna declara persona no grata a congresistas Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe

Perú Libre de Tacna declara persona no grata a congresistas Betssy Chávez y Nieves Limache Quispe

El Comité Ejecutivo Regional de Perú Libre en Tacna criticó y calificó de “traición” la renuncia de las congresistas tacneñas Betssy Chávez Chino y Nieves Limachi Quispe al partido de Perú Libre. Ambas se integraron a la bancada Perú Democrático.

“La historia heroica de la mujer tacneña se ve dañada frente a estos actos de traición y transfuguismo al partido que les dio la posibilidad de acceder a una curul en el Congreso de la República”, dice un pronunciamiento.

Para el comité, la salida de las parlamentarias va en desmedro del desarrollo de la región de Tacna, por abandonar la bancada más numerosa del Parlamento para pasar Perú Democrático, lo que -señalan- no podría garantizar señalan la viabilidad de los proyectos de ley con la solidez que el caso requiere.

Para los partidarios de Perú Libre no habría razones ideológicas, políticas ni programáticas que justifiquen su renuncia a la bancada de Perú Libre. “Solo apetitos personales para mantenerse en ministerios, satisfacción de egos personales y sobreponer temas sentimentales”, precisa el oficio.

“Nuestro partido las declara personas no gratas e invita a renunciar a sus filas antes de ser expulsadas”, finaliza el pronunciamiento.

El comunicado es suscrito por Henry Gonzales, secretario general regional de Perú Libre; Isaac Mita Alanoca, secretario de organización regional; y Ronald Paucar, secretario de ideología regional.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )