Municipalidad Provincial de Tacna suspende atención al público durante 3 días

Municipalidad Provincial de Tacna suspende atención al público durante 3 días

La Municipalidad Provincial de Tacna suspendió temporalmente la atención a los usuarios desde este miércoles 19 hasta el viernes 21 de enero, según informó la responsable de la Unidad de Gestión de Salud en el Trabajo, Martha Valdez.

Esta medida se aplica ante el incremento de casos de COVID-19, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población y de los trabajadores públicos.

La funcionaria detalló que las actividades internas continuarán en forma presencial con un aforo del 60%, mientras que el 40% restante realizará trabajo remoto. Aquí están consideradas las personas que no están vacunadas y grupos de riesgo.

“Las labores esenciales y de primera línea se realizarán con normalidad siempre y cuando no se presente sintomatología de sospecha o confirmación de COVID-19″, indicó Valdez en un comunicado.

Asimismo, se dispuso la desinfección de instalaciones de la comuna por dos días a la semana, los martes y viernes. Será fuera del horario de trabajo, salvo que se detecte algún caso positivo, situación en la que la desinfección se realizará en el día y el cierre del ambiente de manera inmediata, por 24 horas.

“De acuerdo a la Ley de Salud en el Trabajo, en su artículo 63, se considera a la pandemia del COVID-19 como riesgo, por lo tanto, al suscitarse el incremento de casos positivos, nos amparamos en esta norma para suspender en forma temporal la atención, pero podría extenderse dependiendo como se empiece a mover nuestra curva de contagio”, sostuvo la funcionaria.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )