Yonhy Lescano pide nuevas elecciones generales para acabar con la crisis política

Yonhy Lescano pide nuevas elecciones generales para acabar con la crisis política

El pedido de nuevas elecciones generales tocó la puerta del ex candidato presidencial

¿Nuevas elecciones generales? El ex candidato presidencial Yonhy Lescano en diálogo con Canal N se pronunció a favor de nuevos comicios que ayuden a recuperar la gobernabilidad en el país.

«<Hay que probar otro gobierno que venga con las cosas más claras, que sea mejor elegido», señaló Lescano en Canal N.

Agregó que el cambio a generarse debe ser sustancial, debido a que el país tiene un «presidente con un gobierno bastante improvisado», además de un Congreso que no ha sabido a ayudar en el manejo de la crisis política y se halla bastante desprestigiado.

Lescano recordó que Pedro Castillo jugó la carta del Acuerdo Nacional pero tampoco se tuvieron los resultados esperados. La crisis continúo y hoy en las calles el pedido de nuevas elecciones generales es masivo.

Subrayó que este proceso solo podrá funcionar si previamente existe un cambio de líderes que afronten el reto de recuperar la institucionalidad. Caso contrario, se corre el riesgo de volver a tener malas opciones.

«En la segunda vuelta nos pusieron dos opciones malísimas. Yo fui el único que salió a pedir voto viciado»

Lescano y Pedro Castillo
Yonhy Lescano y Pedro Castilo se reunieron en la segunda vuelta electoral

Nuevas Elecciones: el camino para lograrlo

Yonhy Lescano aceptó que el Congreso no tiene los votos para conseguir una vacancia presidencial y el gobierno está dubitativo para hacer el llamado a un nuevo proceso electoral, por lo que la calle será el único escenario viable para hacer realidad el cambio total de congresistas y el presidente.

«La presión y las fuerzas sociales los va a obligar a tomar esta decisión. El presidente Castillo incluso reconoció que tenían el pedido redactado pero decidieron suspenderlo para lograr un consenso con la oposición».

¿Quiénes serían los candidatos en las nuevas elecciones generales?

«Se va a presentar mucha gente con experiencia y otros que han estado en todo lado. En mi partido tenemos gente muy capaz. Hay experiencia de gobierno. Nuestras propuestas son sólidas».

Finalizó exhortando a las fuerzas políticas a unirse para acabar con la incertidumbre que golpea al país.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )