Venezolanos cruzaron frontera con ayuda de militares y carabineros chilenos

Venezolanos cruzaron frontera con ayuda de militares y carabineros chilenos

Efectivos del puesto de vigilancia Francisco Bolognesi de la Policía Nacional del Perú (PNP) pudieron intervenir a un grupo de extranjeros de procedencia venezolana mientras deambulaban por el territorio fronterizo con Chile.

El personal de la PNP pudo detectar al grupo de 6 venezolanos cuando caminaban por el desierto de la zona limítrofe. Se pudo identificar como Daniela del Carmen Solar Castillo de 20 años, Enderly de 18 años, Paola Valentina Lara Villasmil de 26 años, Yoiber Mujpica Infante de 40 años, Daniela del Carmen Vargas La Rosa de 30 años y Anibal MArquez Barroso que estaba acompañado de su menor hijo de 5 años.

Al ser interrogados por los efectivos sobre su presencia en la frontera, los 6 detenidos afirmaron que, con ayuda del ejército chileno y carabineros, salieron de Chile rumbo a Perú.

El grupo fue detenido por infringir la Ley de Extranjería al ingresar de forma ilegal al país y violar el Decreto Supremo N° 044-2020 que prohíbe la libre circulación y distanciamiento social debido a la cuarentena por covid-19.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )