Uno de cada cuatro peruanos se está contagiando del nuevo coronavirus

Uno de cada cuatro peruanos se está contagiando del nuevo coronavirus

Director de MatLab Perú afirmó que con 25 % de contagios, tenemos el peor porcentaje semanal desde que inició la pandemia.

Marco Loret de Mola, director del Laboratorio Matemático MatLab Perú, afirmó que en estos momentos tenemos 25 % de contagios de COVID-19 en el país, lo que significa que uno de cada cuatro peruanos se está infectando.

Afirmó que según las recientes cifras, nos encontramos con el porcentaje más alto de casos positivos después de veinte semanas de lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Esto nos muestra la positividad. Cuando hacemos pruebas, las personas que están contagiadas. Vemos un pico muy alto en la semana 12 de 24 %, actualmente estamos en la semana 20. (…) Actualmente estamos con 25 % (de contagios), uno de cada 4 peruanos estamos encontrando como contagiados y es el porcentaje más alto histórico en todo el tiempo que hemos tenido el COVID-19 en el país”, señaló en Agenda Política de Canal N.

“Es muy importante considerar que es el peor porcentaje después de 20 semanas de lucha. Estamos en el peor porcentaje, estamos encontrando más gente contagiada en la calle”, detalló el matemático.

Explicó que, si hablamos de cantidad de personas positivas nuevas, solo esta semana aumentó en 40 % la cantidad de contagiados (6231 en promedio), en referencia a la semana anterior (4458 en promedio).

Finalmente, detalló que la cantidad de pruebas de detección de COVID-19 realizadas esta semana solo aumentó en 4 %. “Hay que tener mucho cuidado, realmente la situación se está poniendo bien complicada”, sostuvo.

El Ministerio de Salud reportó hoy que hasta el momento se registraron 428 850 casos confirmados de coronavirus y un total de 6667 casos nuevos en las últimas 24 horas. Además, informó que en lo que va de la pandemia han fallecido 19 614 personas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )