Tribunal Penal Internacional recibe denuncia por lesa humanidad contra Bolsonaro

Tribunal Penal Internacional recibe denuncia por lesa humanidad contra Bolsonaro

Agrupaciones sindicales de Brasil, presentaron una denuncia ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) de la Corte de la Haya contra su presidente, Jair Bolsonaro, por cometer crímenes de lesa humanidad y genocidio a causa del virus covid-19.

La Red Sindical Brasileña UniSaúde, representante de más de un millón de trabajadores sanitarios, acusa a Bolsonaro de «ser criminalmente negligente en su gestión de la pandemia y arriesgar la vida de los profesionales de la salud y de los miembros de la sociedad brasileña».

El documento consta de más de 60 páginas, en donde se relata la consecuencia de las decisiones que tomó y se negó a tomar Jair Bolsonaro para proteger a la población de la pandemia.

Asimismo, señalaron que, a pesar de dar positivo en la prueba de coronavirus, Bolsonaro no portaba mascarilla y promovía reuniones con sus seguidores.

También se denuncia que, en medio de la pandemia, el Ministerio de Salud lleva más de dos meses sin titular. A cargo de esta cartera se encuentra de manera interina el general Eduardo Pazuello, sin experiencia en este ámbito. 

«La administración de Bolsonaro debe rendir cuentas por su insensible respuesta a la pandemia y por negarse a proteger a los trabajadores de la salud y los brasileños que ha jurado defender «, subrayó Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )