Tacna: SUNAFIL inauguró su intendencia en la región para hacer respetar derechos laborales

Tacna: SUNAFIL inauguró su intendencia en la región para hacer respetar derechos laborales

Hoy se inauguró intendencia en la región Tacna, donde funcionan más de 3 mil empresas, que brindan trabajo a más de 18 mil personas.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) cumplió con la implementación de 26 intendencias regionales, las cuales se encuentran una en cada departamento, así como también en Lima Metropolitana y el Callao. De esta forma, cumple con acercar los servicios a los ciudadanos de todo el país.

Durante el transcurso del presente año se implementaron también las intendencias de Huancavelica, Amazonas, Apurímac, Ucayali y hoy se inaugura Tacna, culminando con esta tarea empezada años atrás.

A través de la intendencia de Tacna se realizarán orientaciones, asistencias técnicas y fiscalizaciones a las empresas, para que se cumplan los derechos laborales y las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, los trabajadores podrán realizar denuncias si es que sus empleadores incumplen sus derechos sociolaborales, así como la seguridad y salud en el trabajo. Podrán acercarse a su sede, ubicada en Av. 2 de mayo N°81-B, distrito de Tacna.

Este departamento cuenta con 3 mil 856 empresas, que brindan trabajo a 18 mil 742 personas. La mayoría de las empresas se encuentran en los sectores de comercio, transporte y almacenamiento y, hoteles y restaurantes.

Los inspectores del trabajo vigilarán, también, que las empresas cumplan con la implementación de sus planes para la vigilancia, prevención y control del COVID-19 en el trabajo, con la finalidad de evitar contagios entre los trabajadores, mientras realizan sus labores de rutina.

La intendencia regional de Tacna fue inaugurada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos y el superintendente de la SUNAFIL, Juan Carlos Requejo Alemán. También participaron el intendente regional de Tacna, Guillermo Alcalá y; el gerente general de la SUNAFIL, Sergio González.

Dentro de las actividades realizadas en el marco de la inauguración, el superintendente instaló –de forma virtual– una mesa de trabajo con representantes de construcción civil y por la tarde, se reunirá con miembros de la Cámara de Comercio de Tacna, donde participarán empresarios agroindustriales.

Fuente: NP

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )