Tacna: Soldado Wilber Carcausto empezó a caer en contradicciones sobre su paradero

Tacna: Soldado Wilber Carcausto empezó a caer en contradicciones sobre su paradero

La historia del joven soldado puneño Wilber Carcausto empezó a dar un giro inesperado. El viernes en la noche dio una versión, y el sábado ante la fiscalía dijo otra cosa.

Desde el 10 de mayo, los familiares de Wilber Carcausto Uchiri lo reportaron como persona desaparecida. Tres días después sus padres viajaron de Puno a Tacna para dar con su paradero.

Tras varias protestas, el viernes al promediar las 23.30 horas fue hallado deambulando por la calle por la policía. Esa misma noche en la sede de la DIVINCRI Wilber Carcausto dijo que fue retenido contra su voluntad dentro del cuartel Tarapacá.

Al día siguiente, Carcausto Uchiri mencionó a la fiscalía que por miedo a las amenazas de violencia en contra suya decidió esconderse dentro de un callejón en el cuartel Tarapacá.

El fiscal Juan Coya Ponce acudió a la zona donde decía haber estado el soldado, pero lo que se encontró fue otra cosa. “Pudo salir en cualquier momento, no es un lugar donde uno se quede atrapado”.

Vale recordar que el pasado 27 de mayo, la fiscalía visitó el lugar donde Carcausto asegura haber estado retenido, pero ese día no encontraron nada. Así mismo, tampoco es un lugar donde alguien pueda estar retenido.

El examen de medicina legal establece que Wilber Carcausto no ha sufrido ningún tipo de violencia física.

Se espera que esta semana el Ministerio Público emita un informe sobre este caso, pero todo parece indicar, que el soldado desertó del ejército y por vergüenza y temor decidió ocultarse de todos.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )