Tacna: Sentencian a más de treinta años de cárcel a integrantes de los “Injertos de Characato”

Tacna: Sentencian a más de treinta años de cárcel a integrantes de los “Injertos de Characato”

El Primer Despacho de Investigación logró una sentencia condenatoria en contra de los integrantes de la denominada banda “Los Injertos de Characato”, por los presuntos delitos de robo agravado y banda criminal.

Durante varios días de audiencias, la fiscal Josie Sánchez Sumari sustentó la acusación y acreditó su teoría del caso (se visualizaron 20 vídeos, declararon testigos y peritos y se presentó pruebas documentales ) lo que permitió que el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna emitiera ayer el falló, durante la audiencia de juicio oral.

Se sentenció a César Agripino Quispe Castillo, Julián David Asillo Gonzales, Miguel Angel Castillo, José Antonio Vilca Gonzales, Julio Choque Quispe y Anthony Winston Ronco Cárdenas a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva. Mientras que a Jeampierre Renato Fernandez Talavera, sindicado como el cabecilla de la presunta banda criminal, fue condenado a 30 años de pena privativa de la libertad, tras reconocer los delitos de robo agravado.

Los 7 investigados habrían participado en tres robos agravados ocurridos el 04 (dos) y 06 de marzo del 2020. Los sentenciados se hacían pasar por taxistas y una vez que sus víctimas abordaban el vehículo las obligaban a retirar todos el dinero de sus cuentas bancarias. El 06 de marzo del 2020, la Policía Nacional logró la captura de los investigados, cuando transitaban en caravana y en forma sospechosa.

La fiscal Josie Sánchez Sumari, informó además que el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna dispuso el pago de la reparación civil de 107 mil 200 soles. De los cuales, 100 mil soles fue dispuesto a favor del Estado por el presunto delito de banda criminal y el resto del monto a favor de tres agraviadas. Además, se ordenó el comiso de 4 vehículos que eran usados para los robos.

La lectura integra del fallo se realizará el 27 de setiembre del presente, donde los investigados y la defensa técnica podrá apelar a la decisión del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )