Tacna: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó y embarazó a una menor

Tacna: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó y embarazó a una menor

La madre de la víctima junto al volador la llevaron a Puno para hacerla abortar.

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza logró una sentencia de cadena perpetua en contra de Felipe Jesús Zanga Rosas, por el delito de violación sexual en agraviado de una menor de edad.

En juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado integrado por los magistrados Pepe Alvarado, Julver Cáceres y Javier Salazar, emitieron la sentencia de cadena perpetua, tras la acusación y sustentación del fiscal Marco Antonio Mayta Larico.

La Fiscalía acreditó que el delito de violación fue de forma contínua y plural desde los 8 años hasta los 15 años en la provincia de Candarave y en la ciudad de Tacna.

A los 12 años la menor quedó embarazada y el presunto agresor Felipe Zanga la trasladó a la ciudad de Puno para someterla a un presunto delito de aborto, en complicidad de la progenitora de la agraviada, Nancy Inés Pacci Aguilar, quien también es procesada por el presunto delito de violación de menor de edad en la modalidad de omisión impropia al haber vulnerado su deber de garante.

En la ciudad de Puno, Felipe Jesús Zanga Rosas y Nancy Inés Pacci Aguilar son investigados por el presunto delito de aborto, parricidio y/o delito contra la vida el cuerpo y la salud (hechos que no fueron juzgados).

La madre de la agraviada, Nancy Inés Pacci Aguilar, se encuentra prófuga de la justicia y con orden de captura. Su juicio se ha reservado.

La lectura integral de la sentecia será el 6 de enero del 2021 y ese día, podrá apelar a la decisión del Juzgado Penal Colegiado.

Fuente: Fiscalía de Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )