Tacna: Se reúnen en la frontera para establecer protocolos de bioseguridad

Tacna: Se reúnen en la frontera para establecer protocolos de bioseguridad

Avanzando en la pronta apertura de la frontera terrestre, representantes de diversas instituciones se reunieron en el Complejo Fronterizo Santa Rosa para realizar un reconocimiento de las instalaciones, que servirá para elaborar la propuesta de protocolo de bioseguridad que permitirá el tránsito de personas entre Tacna y Arica.

Acudieron a la reunión el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez; el cónsul general de Perú en Arica, Julio Cadenillas Londoña; el intendente de Aduanas Tacna, Jaime Rojas Valera; el jefe de la Oficina de Migraciones Tacna, Percy Pisfil Gonzales; el subgerente de Promoción de Gestión Empresarial del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Raúl Yufra Carita; el presidente de la AJU Zotac, Isaac Chili y personal del sector Salud.

El último lunes el director regional de Salud, Oscar Galdos, indicó que la propuesta estará terminada esta semana y será enviada al Ministerio de Salud (Minsa) y Cancillería para su evaluación. Dicho documento se elabora en el marco del Decreto Supremo 070-2020-PCM.

Desde la Subgerencia de Promoción de Gestión Empresarial del GRT se informó que se conformará una mesa binacional integrada por autoridades y funcionarios que permitan estandarizar y homologar los protocolos para ambos países.

Como se recuerda, el 19 de octubre de este año, el Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, logró el compromiso del ex presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra Cornejo, para la apertura gradual de la frontera con Chile. Esto fue ratificado por el ex mandatario el 21 de octubre, en conferencia de prensa.

Mientras que el jueves 05 de noviembre la subsecretaria de Salud Pública del gobierno de Chile, Paula Daza, informó que están trabajando en la elaboración de un protocolo muy estricto para el ingreso de personas por la frontera.

Fuente: Gore Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )