Tacna: Intervienen establecimientos por incumplir protocolos sanitarios

Tacna: Intervienen establecimientos por incumplir protocolos sanitarios

A pesar de contarse con restricciones por la pandemia, algunos establecimientos continúan infringiendo la normatividad vigente.

Este fin de semana la Subgerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Policía Nacional y efectivos del Ejército tuvo arduo trabajo.

La jornada se inició con la intervención al restaurante Mercado 21, ubicado en la urbanización Viñedos de Grace, a cuyos propietarios la MPT le a cuyos propietarios se les impuso una multa de S/.4,400.00 por exceso de aforo al permitido, en este lugar los fiscalizadores encontraron a 67 personas bebiendo diversos licores.

Asimismo, en el operativo también intervinieron en los restaurantes La Ponderosa y La Frontera, en estos dos últimos lugares exhortaron a los propietarios a respetar las normas sanitarias.

Por otro lado, se procedió a la clausura del bar karaoke Rústico, ubicado en calle Arias y Aragüez N° 218, en donde se encontró a más de 40 personas que encontraban aglomeradas y a puertas cerradas, cuyos conductores del establecimiento se negaron a abrir, por lo que se empleó la fuerza, encontrándose a trabajadores y clientes que consumían bebidas alcohólicas. Durante la intervención personal de Fiscalización y Control fueron agredidos.

En la intervención se dio a conocer que el establecimiento Rústico e reincidente, por lo que se procedió a la clausura definitiva conforme a la Ordenanza Municipal N° 002-2020 por incurrir en aglomeración en emergencia sanitaria y a una multa de 2 UIT (S/. 8,800.00).

Las personas intervenidas fueron trasladas en dos buses hasta la losa deportiva Bacigalupo, donde se les impusieron las multas correspondientes.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )