Tacna: Hoteles y hospedajes deben cumplir protocolo sanitario covid-19

Tacna: Hoteles y hospedajes deben cumplir protocolo sanitario covid-19

Hospedajes de Alto de la Alianza fueron inspeccionados por funcionarios de salud ambiental.

Los hoteles y hospedajes categorizados, así como los establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados deben cumplir con el protocolo sanitario de la Covid-19 de acuerdo a la normatividad vigente, para disminuir los riesgos de transmisión del virus en sus trabajadores y clientes.

El Director Ejecutivo de Salud Ambiental MVZ. César Herrera Chipana manifestó que la Dirección Regional de Salud Tacna se encuentra verificando el cumplimiento de la R.M. 448-2020-MINSA sobre los Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los Trabajadores con Riesgo de Exposición a la Covid-19.

Refirió, que en coordinación con la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza se verificó el cumplimiento del Plan de Vigilancia para la Prevención y Control del Covid-19 detectando que de los cuatro establecimientos visitados solo uno no contaba con el respectivo Plan.

Indicó, que la normatividad establece lineamientos sobre limpieza y desinfección de centros de trabajo, evaluación de las condiciones de salud del trabajador, lavado y desinfección de manos en forma obligatoria, sensibilización de medidas de prevención entre otros.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )