Tacna: Fiscalía superior logró revocar libertad de investigado por actos libidinosos

Tacna: Fiscalía superior logró revocar libertad de investigado por actos libidinosos

Buscan a sujeto que besó en los labios, a una niña de 06 años en contra de su voluntad.

El Equipo de la Primera Fiscalía Superior Penal, logró que la Sala Penal revoqué la resolución que dejó en libertad a Juan Jesús Maldonado Chambilla, investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de Tocamientos y Actos Libidinosos, en agravio de una menor de 6 años de edad.

Además, la Sala Penal de Apelaciones de Tacna revocó la Resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín Lanchipa, que declaró infundado la prolongación de la prisión preventiva del imputado, reformándola y aprobando la ampliación de cinco meses, para lo cual, dispuso la inmediata ubicación, captura e internamiento de Maldonado Chambilla, en el penal correspondiente.

Como se recuerda, el 29 de enero del 2020, el imputado Juan Jesús Maldonado Chambilla, habría besado en la boca a una menor de 06 años de edad, cuando se dirigía a una tienda cerca a su domicilio en el distrito Gregorio Albarracín.

Los hechos fueron observados por una testigo y tras la denuncia, personal policial de Radio Patrulla logró capturar al investigado.

Por estos hechos, el juez de investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín, aceptó el requerimiento de siete meses de prisión preventiva, enviando al investigado al penal de Pocollay.

Sin embargo, la medida coercitiva venció y es por ello, que el Ministerio Público solicitó la ampliación de la prisión, pero fue declarado infundado por el juez Rolando Sevincha Juro.

Por lo cual, el equipo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín, recurrió a la instancia plural establecida en la Constitución, con la expectativa de que se revoque la decisión del juez de primera instancia, que finalmente fue declarado fundado el pedido del Ministerio Público. 

Fuente: Fiscalía de Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )