Tacna: Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios recaba documentación por presunto peculado

Tacna: Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios recaba documentación por presunto peculado

Director regional de salud Tacna es investigado por el presunto uso irregular de vehículo del Estado

El equipo del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, se constituyó a las oficinas administrativas de la Dirección Regional de Salud Tacna, con la finalidad de recabar evidencias que contribuyan a la investigación del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado.

Luego de la intervención del pasado 31 de octubre del 2020, la fiscal Esther Poma Ale, se constituyó a las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud de Tacna ubicado en la Av. José Jiménez Borja, donde se entrevistó con su director Hugo Vargas Cancino, y solicitó exhibición y entrega de documentos.

Entre los documentos que se logró recabar, se encuentra resoluciones ejecutivas del nombramiento del director, relacionados a la autorización de circulación del vehículo de placa EGM-177, asignado a la Dirección de Salud y que fue hallado en un predio del distrito de Pachia.

Posteriormente, la representante del Ministerio Público, se constituyó a la Oficina de Prevención y Control de Emergencias y Desastres de la Dirección Regional de Salud de Tacna, para recabar documentos que sustenten la comisión de servicio, reglamentos internos, directivas, entre otros.

Al finalizar la diligencia fiscal, se logró recabar documentación certificada y continuar con las demás diligencias necesarias y pertinentes para el mejor esclarecimiento de los hechos materia de investigación e identificar los presuntos responsables del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.

Fuente: Fiscalía Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus (0 )