Tacna: Extranjeros fueron vacunados con tercera dosis contra la covid-19 de forma irregular

Tacna: Extranjeros fueron vacunados con tercera dosis contra la covid-19 de forma irregular




La Contraloría General evidenció que dos personas de nacionalidad extranjera de 34 y 65 años recibieron una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus al menos 18 días antes de que el Gobierno Central autorice la aplicación de la inmunización de refuerzo.

De acuerdo al Informe de Hito de Control N°023-2021-OCI/0667-SCC, ambas personas registraron un número de carné de extranjería para acceder a la vacunación.

Según la información proporcionada por la Dirección Regional de Salud de Tacna (Diresa), el primero de los extranjeros inmunizados por tercera vez tiene 65 años y recibió la dosis de refuerzo el pasado 30 de septiembre en el establecimiento de salud del distrito Pocollay.

La comisión de control verificó además que la misma persona recibió la primera y segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 en un solo día, el 19 de mayo.

La Contraloría también detectó que una persona de 34 años con carné de extranjería fue inmunizada por tercera vez el 05 de octubre en un punto de vacunación a cargo del hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud. Al igual que en el caso anterior, a esta persona también se le aplicó la primera y segunda dosis de la marca Pfizer en un solo día, el 13 de septiembre.

Al respecto, la Contraloría advirtió que dichas inmunizaciones ocurrieron antes de que el Gobierno Central publique en el diario oficial El Peruano la directiva sanitaria N°137-MINSA/DGIESP-2021 que autoriza la aplicación de una dosis de refuerzo y establece el esquema para su disposición.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )