Tacna: Dictan prisión preventiva a sujeto por robo agravado con arma blanca

Tacna: Dictan prisión preventiva a sujeto por robo agravado con arma blanca

Israel Wanderley Valencia Espinal fue internado en el penal de Pocollay.

El Segundo Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró cinco meses de prisión preventiva para el investigado Israel Wanderley Valencia Espinal, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de Patricia Castillo Salamanca.

Según el requerimiento fiscal, el 28 de octubre del 2020 a las 19 horas aproximadamente, la agraviada Patricia Castilla transitaba por la av. Cusco a la altura de la Universidad Nacional Jorge Basadre.

En esas circunstancias, cuando la víctima se disponía a realizar una llamada con su celular marca Huawei, apareció el investigado Israel Wanderley Valencia Espinal y la cogió del brazo y con un arma punzocortante, amenazó a la agraviada para que le entregue su equipo celular.

Seguidamente el investigado huyó con dirección hacia el centro de la ciudad donde abordó un taxi, sin embargo, el hecho fue observado por otro taxista que circulaba por la zona, quien ayudó a la víctima persiguiendo al investigado, mientras daban aviso a la policía nacional.

Después de una intensa persecución, el imputado se arrojó al suelo a la altura de la Asociación Vera Cruz del CPM Leguía, siendo intervenido por personal policial y trasladado a la Comisaria de La Natividad.

Inmediatamente comunicaron el hecho a la fiscal Claudia Portugal Vega, quien se constituyó al lugar para recabar elementos de convicción, que le permitan sustentar posteriormente la prisión preventiva del investigado, por el presunto delito contra el patrimonio.

Finalmente, la jueza Gina Tapia Liendo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna dictó cinco meses de prisión preventiva para el investigado Israel Wanderley Valencia Espinal, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado; disponiendo su inmediato internamiento en el Penal de Pocollay.

Es necesario precisar que la defensa técnica del imputado se reservó el derecho de apelación.

Fuente: Fiscalía de Tacna

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )