Tacna: comerciantes del Mercado Santa Rosa son capacitados en el manejo de alimentos en tiempos de pandemia

Tacna: comerciantes del Mercado Santa Rosa son capacitados en el manejo de alimentos en tiempos de pandemia

El objetivo es preparar a todos los comerciantes de Gregorio Albarracín en las nuevas medidas sanitarias para prevenir el avance de la Covid19.

Desde octubre del presente año se viene capacitando a decenas de comerciantes de los distintos mercados de nuestro distrito en aspectos relacionados a salubridad, con el objetivo de que estén debidamente capacitados y puedan ofrecer productos de calidad sobre todo en esta época de pandemia.

Esta tarde se realizó la penúltima charla instructiva dirigida a los comerciantes del centro de abastos Santa Rosa. El contenido de la capacitación fue sobre manejo de residuos sólidos, buenas prácticas de manipulación de alimentos, vigilancia sanitaria y la importancia de utilizar la indumentaria exigida básica como es gorro, mascarilla y mandil. La instrucción la proporcionó el Ing. Ángel Tuco, especialista en sanidad e inocuidad del Servicio de Nacional de Sanidad Agraria SENASA-Tacna.

Cabe indicar, que esta iniciativa es a través de la Meta 6 de: “Regulación del Funcionamientos de los Mercados de Abastos para la Prevención y Contención del COVID-19″ de la comuna albarracina, que busca orientar al comerciante para un buen hábito en la manipulación y conservación de alimentos, garantizando la salud pública de los usuarios, además de hacerle frente al COVID-19.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )