Tacna: Alcalde provincial suscribe pacto y compromiso de integridad y lucha contra la corrupción

Tacna: Alcalde provincial suscribe pacto y compromiso de integridad y lucha contra la corrupción

Promueve la Comisión Regional Anticorrupción

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro suscribió el Pacto y Compromiso de Integridad y Lucha contra la Corrupción, motivado como autoridad local, en reforzar la integridad y valores dentro de las entidades e instituciones de la región Tacna.

Dentro de los puntos considerados en este documento suscrito se encuentra el promover y reforzar la ética e integridad como conducta propia en el desarrollo de las funciones y actividades de cada una de las instituciones conformantes, así como fomentar el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19, garantizando la adopción de acciones necesarias para la seguridad y salud de los trabajadores y la sociedad en general.

Asimismo, la autoridad edil se compromete a utilizar adecuadamente los recursos y bienes del Estado, permitiendo el control por las autoridades competentes, garantizando que estas gocen de autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.

También adoptar medidas internas o en conjunto con la Comisión Regional Anticorrupción que preside el Abog. Pedro Limache Ninaja en su calidad de presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, para recepcionar y canalizar denuncias ante cualquier acto que atente con el adecuado uso, control y destino de los recursos y bienes del Estado.

Finalmente impulsar y actualizar los portales de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas, a efectos de que la sociedad pueda realizar un adecuado control ciudadano sobre el uso y destino de los recursos y bienes del Estado.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )