SUNAFIL recuerda canales de denuncia y consultas durante confinamiento

SUNAFIL recuerda canales de denuncia y consultas durante confinamiento

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) recuerda a los usuarios que, durante el confinamiento, cuentan con el canal virtual, para realizar las denuncias laborales. Pueden ingresar al portal institucional: www.gob.pe/sunafil e ingresar a ‘Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada’ o acceder directamente al siguiente link: https://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales/inicio

Para hacer la denuncia virtual, el usuario debe tener a la mano, el número de RUC de la empresa, la dirección del centro de trabajo a denunciar, los documentos que sustenten la denuncia, como: boletas de pago y contrato de trabajo, los cuales deben estar escaneados y en formato PDF. También es necesario que cuente con un correo electrónico y un número de celular personal.

Asimismo, existen distintos canales para realizar consultas o buscar orientación laboral: pueden llamar a la central telefónica: 390-2800 y marcar la opción 1, donde lo atenderá un especialista; o llamar a la línea gratuita a nivel nacional: 0800-16872, donde también podrá recibir orientación.

Finalmente, se cuenta con el sistema de consultas laborales ‘SUNAFIL Responde’, el cual está alojado en el portal institucional.

La SUNAFIL continuará brindando facilidades a los usuarios, con el objetivo de preservar el derecho de los trabajadores durante el Estado de Emergencia.

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